Preguntas Frecuentes
En esta sección encontrará información sobre las consultas habituales.
Generales
¿Cómo leer mi factura?
¿Cuáles son los medios de pago?
Estos son nuestros diferentes medios de pago disponibles para abonar su factura.
Debito Automático
Para adherirse al débito automático con Banco Provincia o Banco MACRO deberá dirigirse a la sucursal de su banco y gestionar el trámite personalmente. Debe tener cuenta corriente/caja de ahorro en dichas entidades y el servicio debe estar al día.
*En Banco Provincia demora en activar el débito entre 2 y 3 meses.
Transferencia
CUIT: 30-54569948-2
BCO NACION
CTA CTE Nº 459-10655-25
CBU 0110459620045910655252
BCO MACRO
CTA CTE Nº 1/09 SUCURSAL109
CBU 2850849630000000001097
BCO PCIA
CTA CTE 35/2 SUCURSAL 7194
CBU 0140316701719400003526
Cuando se realizan transferencias se deben enviar los comprobantes a alguno de los siguientes correos electrónicos:
lilianacarissimo@ceosp.com.ar
federicovaccarini@ceosp.com.ar
luisatestoni@ceosp.com.ar
doloresfernandez@ceosp.com.ar
Tarjeta de crédito
Solo por cajas CEOSP, ubicadas en Moreno 417.
(Todas las tarjetas excepto American Express. Solo en una cuota)
Opciones por ventanilla
Rapi Pago, Pago Fácil, Pronto Pago, Ventanilla del Banco Nación y nuestras oficinas comerciales ubicadas en Moreno 417.
Cuenta DNI
Por este medio, solo se aceptan transferencias.
Luego de realizar el pago deberá enviar los comprobantes a alguno de los siguientes correos electrónicos:
lilianacarissimo@ceosp.com.ar
federicovaccarini@ceosp.com.ar
luisatestoni@ceosp.com.ar
doloresfernandez@ceosp.com.ar
Mercado Pago
Para pagar su factura desde Mercado Pago, debe tener la aplicación instalada en su celular y los datos de su tarjeta de débito registrados.
Para realizar el pago, debe escanear el código de barras de su factura y verificar que el monto sea el correcto.
¿Cuáles son los lugares de pago?
Visualiza el sitio de pago mas cercano con nuestro mapa interactivo.
¿Cómo puedo abonar mis facturas vencidas?
Se puede abonar las facturas vencidas a través de Pago Mis Cuentas (Red Link o Banelco). El código de cliente figura arriba del importe de la factura.
Otra Opción es por transferencia a los CBU de CEOSP. En este caso, usted puede comunicarse al Whatsapp de administración 2326414572, desde allí le enviarán los datos correspondientes.
Recuerde que luego de realizar el pago deberá enviar el comprobante de pago al siguiente correo:
¿Que es OCEBA?
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.
Fue creado en el año 1997, en el marco del ejercicio de la nueva función que asumió el Estado Provincial, como consecuencia de las privatizaciones y concesiones de las actividades de distribución de energía eléctrica.
Su Misión es controlar y fiscalizar el servicio de distribución de energía eléctrica, actuando con transparencia, autonomía y equidad, para defender y proteger adecuadamente los derechos de los usuarios, dentro del marco establecido en los contratos de concesión provincial y municipal.
Su función es:
- Informar y asesorar a los usuarios sobre la normativa vigente.
- Ejercer tareas de control sobre la calidad del servicio en el aspecto tanto técnico, comercial, seguridad en la vía pública como en el cuidado del medio ambiente, por parte de los distribuidores.
- Intervenir y resolver las divergencias en la relación usuario – distribuidor.
- Ante la denegatoria o silencio del distribuidor frente al reclamo efectuado por el usuario en una primera instancia, el mismo puede efectuar su reclamo ante OCEBA, en una segunda instancia, a fin de que el conflicto sea dictaminado y resuelto.
- Revisión de las quejas ante el distribuidor.Las quejas efectuadas en el libro puesto a disposición en los locales de atención de los distribuidores, son periódicamente remitidas al OCEBA a los fines de la revisión de sus respuestas.
¿Cómo se tramita el alumbrado público?
Las solicitudes de nuevas luminareas deben hacerse en las oficinas del respectivo municipio donde usted requiera iluminación.
¿Cómo leer mi factura?
¿Cómo leer mi medidor?
Instructivo básico de lectura y funcionamiento del medidor de energia
Compartimos con ustedes este segmento donde comentaremos los aspectos básicos de los medidores de energía y como puede usted realizar su medición propia.
El medidor de electricidad es el dispositivo que registra el consumo eléctrico de su hogar a cada instante, pero es usted quien puede controlar realmente el consumo de electricidad.
El consumo de electricidad tiene como unidad de medición el Kilo Watt-hora (kW/h) y con esta misma unidad facturamos su consumo.
Generalmente disponemos de dos tipos de medidores; los mecánicos y los electrónicos.
- Los medidores mecánicos tienen pequeños “numeradores” que le indicarán las unidades de consumo.
- Los electrónicos le mostrarán entre muchos parámetros eléctricos, el consumo total de electricidad.
En ambos medidores la lectura siempre se toma de izquierda a derecha.
En el medidor mecánico si el numerador está entre dos números, anote el menor.
Ahora que sabemos como tomar la lectura del medidor debemos saber como usarlo para controlar nuestro consumo eléctrico en casa.
“El consumo de un periodo determinado de tiempo, es la diferencia de lecturas del medidor ”.
Para determinar su consumo, se debe realizar la siguiente operación:
5.028 (LECTURA ACTUAL) – 4.808 (LECTURA ANTERIOR) = 220 (CONSUMO A PAGAR)
Esta información se puede chequear en el recuadro superior Izquierdo de su factura, donde se especifican los datos sobre la medición del consumo.
En el mismo se detallan:
- El N° de Medidor, el ESTADO ANTERIOR donde figura la fecha en que fue tomado el último estado del medidor.
- ESTADO ACTUAL con la fecha de la medición reciente.
De la diferencia entre estas dos mediciones se obtiene la cantidad de kilowatts consumidos en el período, los cuales se detallan en su factura.
Usted no solo puede controlar su consumo mensual de electricidad, sino cada quincena, semana o a diario.
El control del consumo eléctrico en el hogar a través de la correcta lectura del medidor es importante para detectar qué días se eleva o disminuye el consumo en casa.
Así fácilmente usted puede trazarse metas y hacer seguimiento de cuan eficientes son las medidas tomadas para ahorrar energía.
«Saber tomar la lectura correctamente le ayudará enormemente a encontrar las formas para ahorrar energía.»
¿Cuáles son los medios de pago?
Estos son nuestros diferentes medios de pago disponibles para abonar su factura.
Debito Automático
Para adherirse al débito automático con Banco Provincia o Banco MACRO deberá dirigirse a la sucursal de su banco y gestionar el trámite personalmente. Debe tener cuenta corriente/caja de ahorro en dichas entidades y el servicio debe estar al día.
*En Banco Provincia demora en activar el débito entre 2 y 3 meses.
Transferencia
CUIT: 30-54569948-2
BCO NACION
CTA CTE Nº 459-10655-25
CBU 0110459620045910655252
BCO MACRO
CTA CTE Nº 1/09 SUCURSAL109
CBU 2850849630000000001097
BCO PCIA
CTA CTE 35/2 SUCURSAL 7194
CBU 0140316701719400003526
Cuando se realizan transferencias se deben enviar los comprobantes a alguno de los siguientes correos electrónicos:
lilianacarissimo@ceosp.com.ar
federicovaccarini@ceosp.com.ar
luisatestoni@ceosp.com.ar
doloresfernandez@ceosp.com.ar
Tarjeta de crédito
Solo por cajas CEOSP, ubicadas en Moreno 417.
(Todas las tarjetas excepto American Express. Solo en una cuota)
Opciones por ventanilla
Rapi Pago, Pago Fácil, Pronto Pago, Ventanilla del Banco Nación y nuestras oficinas comerciales ubicadas en Moreno 417.
Cuenta DNI
Por este medio, solo se aceptan transferencias.
Luego de realizar el pago deberá enviar los comprobantes a alguno de los siguientes correos electrónicos:
lilianacarissimo@ceosp.com.ar
federicovaccarini@ceosp.com.ar
luisatestoni@ceosp.com.ar
doloresfernandez@ceosp.com.ar
Mercado Pago
Para pagar su factura desde Mercado Pago, debe tener la aplicación instalada en su celular y los datos de su tarjeta de débito registrados.
Para realizar el pago, debe escanear el código de barras de su factura y verificar que el monto sea el correcto.
¿Cuáles son los lugares de pago?
Visualiza el sitio de pago mas cercano con nuestro mapa interactivo.
¿Cómo puedo abonar mis facturas vencidas?
Se puede abonar las facturas vencidas a través de Pago Mis Cuentas (Red Link o Banelco). El código de cliente figura arriba del importe de la factura.
Otra Opción es por transferencia a los CBU de CEOSP. En este caso, usted puede comunicarse al Whatsapp de administración 2326414572, desde allí le enviarán los datos correspondientes.
Recuerde que luego de realizar el pago deberá enviar el comprobante de pago al siguiente correo:
¿Que es OCEBA?
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.
Fue creado en el año 1997, en el marco del ejercicio de la nueva función que asumió el Estado Provincial, como consecuencia de las privatizaciones y concesiones de las actividades de distribución de energía eléctrica.
Su Misión es controlar y fiscalizar el servicio de distribución de energía eléctrica, actuando con transparencia, autonomía y equidad, para defender y proteger adecuadamente los derechos de los usuarios, dentro del marco establecido en los contratos de concesión provincial y municipal.
Su función es:
- Informar y asesorar a los usuarios sobre la normativa vigente.
- Ejercer tareas de control sobre la calidad del servicio en el aspecto tanto técnico, comercial, seguridad en la vía pública como en el cuidado del medio ambiente, por parte de los distribuidores.
- Intervenir y resolver las divergencias en la relación usuario – distribuidor.
- Ante la denegatoria o silencio del distribuidor frente al reclamo efectuado por el usuario en una primera instancia, el mismo puede efectuar su reclamo ante OCEBA, en una segunda instancia, a fin de que el conflicto sea dictaminado y resuelto.
- Revisión de las quejas ante el distribuidor.Las quejas efectuadas en el libro puesto a disposición en los locales de atención de los distribuidores, son periódicamente remitidas al OCEBA a los fines de la revisión de sus respuestas.
¿Cómo se tramita el alumbrado público?
Las solicitudes de nuevas luminareas deben hacerse en las oficinas del respectivo municipio donde usted requiera iluminación.
Pilares
¿Por qué no debo cortar el caño de acometida?
El caño de acometida está aislado exterior e interiormente desde sus dos extremos, cortarlo en cualquiera de sus partes elimina su aislación siendo esto un riesgo para la instalación como para el pilar.
¿Cuantas cajas puedo colocar con un mismo caño?
La reglamentación permite utilizar un mismo caño de acometida para hasta dos cajas de medición monofásicas, para una tercer caja deberá colocar una caja de toma trifásica.
¿Qué ítems pueden compartir un pilar múltiple?
Los pilares de dos a tres medidores pueden compartir el mismo caño de acometida y la misma jabalina. Cualquier consulta, comuníquese con nuestras oficinas.
¿Puedo salir de mi tablero principal al secundario de forma aérea?
La reglamentación exige para estos casos que se coloque un segundo caño homologado para realizar esta conexión.
¿Puedo solicitar acometidas subterráneas?
Si planea realizar su pilar para acometidas subterráneas comuníquelo en nuestras oficinas y retire el plano correspondiente para este tipo de conexiones.